Impulsa Mónica Villarreal Alianza Estratégica para Reforestación de Tampico

Impulsa Mónica Villarreal Alianza Estratégica para Reforestación de Tampico

Firma convenio con UAT y empresa privada para donación de 32 mil árboles

La Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya encabezó la firma de un importante convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT y la empresa Suli Energy, que permitirá la donación de más de 32 mil árboles para ser plantados en espacios públicos de la ciudad. Este acto, realizado en el Vivero Municipal Didáctico, marca un hito en las acciones de reforestación y cuidado ambiental del municipio.

Durante el evento, la alcaldesa destacó la importancia de sumar esfuerzos entre instituciones públicas, académicas y privadas para mejorar el ecosistema urbano. «Esta acción sustentable refleja nuestro compromiso con el medio ambiente y la mitigación del cambio climático en nuestra región», afirmó Villarreal Anaya, quien estuvo acompañada por el secretario del ayuntamiento Carlos García Torres y la directora de Ecología Yahaira Anahí Cruz Aguilar.

El convenio, denominado «Bosque del Futuro», contempla que los árboles donados permanecerán en el vivero municipal durante un año hasta alcanzar el tamaño adecuado para su trasplante definitivo en diversas zonas de la ciudad. «Tenemos la meta de incrementar el número de árboles en Tampico hasta alcanzar el promedio recomendado para una ciudad», explicó la mandataria municipal.

En la ceremonia también estuvieron presentes Elda Ruth De los Reyes Villarreal, directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, y Saúl Orlando Hernández Meléndez en representación de Suli Energy, así como miembros del cabildo y funcionarios municipales. Este proyecto forma parte de las estrategias integrales que la administración está implementando para mejorar la calidad ambiental y los espacios verdes en beneficio de todos los tampiqueños.

entradas recientes

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

junio 11, 2026
Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

junio 10, 2026
Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

junio 10, 2026
Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

junio 10, 2026
GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

junio 10, 2026