Mónica Villarreal Arranca con Programa de Salud Emocional

Mónica Villarreal Arranca con Programa de Salud Emocional

Dirigido a 8 mil alumnos de 13 escuelas secundarias de la ciudad

El Gobierno Municipal de Tampico que preside la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, mediante un convenio de colaboración con la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT, dio inicio al programa «Salud Socio Emocional» que busca brindar atención a alumnos de educación secundaria, previniendo conductas de riesgo y violentas en el entorno en que se desenvuelven.

El evento efectuado en la Sala de Cabildo, contó con la presencia de la directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS), Elda Ruth de los Reyes Villarreal; así como la directora de Educación del municipio, María Alejandra Sánchez Sánchez.

Ahí, la alcaldesa porteña, destacó que el municipio ya cuenta con otros convenios firmados de colaboración con la Facultad de Odontología, Ingeniería, y directamente con el rector Dámaso Anaya Alvarado, quien siempre ha mostrado esa disposición y compromiso de responsabilidad social.

«Hoy esta asociación virtuosa que tenemos la Universidad Autónoma de Tamaulipas y el Ayuntamiento, podemos dar respuesta a esas necesidades psicoemocionales de los jóvenes adolescentes, principalmente de nivel secundaria, y ojalá lo podamos extender a más planteles escolares», expresó.

Explicó que son 13 escuelas secundarias generales y federales las que serán beneficiadas, y más de 8 mil alumnos quienes serán atendidos por estudiantes de la carrera de Psicología.

«La administración municipal está gustosa de que hoy podamos dar ese resultado a una población que exige demanda y que necesita atención que son los jóvenes adolescentes. Sabemos que con el apoyo de otros jóvenes que están formados y que saben cómo deben manejar las emociones, van a comunicar de mejor manera los conocimientos y llegar más fácilmente a todos los adolescentes», subrayó.

Por su parte, la alcaldesa Mónica Villarreal agradeció a maestros, supervisores y a los estudiantes de la carrera de Psicología, quienes previamente recibieron una capacitación para participar en este programa, por el apoyo en beneficio de las y los adolescentes.

Reconoció también la colaboración de las facultades de la UAT en la zona sur, y aseguró que este convenio es un paso más para fortalecer el tejido social y generar bienestar las familias.

Durante el evento, la primera autoridad hizo entrega de un Reconocimiento a la Directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Elda Ruth de los Reyes Villarreal, quien reiteró su compromiso de seguir colaborando con el Ayuntamiento con acciones de atención para la salud psicológica, de jóvenes, niños de la ciudad, y en otros aspectos como mediación.

También estuvieron presentes; Venus María Piedad Bonilla Rocha, coordinadora del Centro de Atención Psicológica de la FADYCS y capacitadora de los alumnos; el regidor de la Comisión de Educación, Rogelio Pérez Lara; Marco Antonio González González de la carrera de psicología de la UAT; además de integrantes del cabildo.

Entre los planteles educativos que serán beneficiados se encuentran: Secundaria General número 1 «Francisco Nicodemo», Secundaria General número 2 «Lauro Aguirre», Secundaria General número 3 «Club de Leones», Secundaria General número 4 » Andrés Araujo Araujo», Secundaria General número 5 «Carolina Balboa Gojón», Secundaria Federalizada número 1 «Fernando San Pedro»; entre otras.

entradas recientes

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

junio 11, 2026
Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

junio 10, 2026
Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

junio 10, 2026
Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

junio 10, 2026
GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

junio 10, 2026