CABILDO DE NUEVO LAREDO APRUEBA PAQUETE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CON RECURSO DE REPUVE.

CABILDO DE NUEVO LAREDO APRUEBA PAQUETE DE OBRAS DE INFRAESTRUCTURA VIAL CON RECURSO DE REPUVE.

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó la asignación de más de 17 millones de pesos provenientes del Programa Ramo General 23, en el marco del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera.

Estos recursos serán destinados para la ejecución de diversas obras de infraestructura vial en el municipio, estos fondos fueron recaudados del mes de agosto a diciembre del 2024.

Durante la sesión del Cabildo, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, destacó la importancia de la participación ciudadana para la obtención de estos recursos, a través de la regularización de vehículos, lo que contribuirá al desarrollo y mejora de la infraestructura de la ciudad.

“Este programa de regularización de autos de procedencia extranjera sin duda sigue rindiendo frutos para Nuevo Laredo, son recursos que llegan al municipio gracias a la participación ciudadana y sin duda nos ayudan a mejorar la infraestructura vial de la ciudad, en esta ocasión destinaremos más de 17 millones de pesos en pavimentaciones y repavimentaciones en diferentes sectores”, destacó la alcaldesa.

Alma Margarita Sánchez Lerma, regidora de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas presentó el punto de acuerdo donde explicó las obras que se planean realizar con dicho presupuesto.

Las obras aprobadas son recarpeteo asfáltico en la calle Gutiérrez, repavimentación con concreto hidráulico en la calle Avenida Prestigio, repavimentación con concreto hidráulico en la calle Escudo, pavimentación con concreto hidráulico en la calle Apolinar Quintana, pavimentación con concreto hidráulico en la calle Raúl Madero, recarpeteo asfáltico en la calle Perú y la repavimentación con concreto hidráulico en la calle Tecolotes en el cuerpo sur.

Estas obras beneficiarán a más de 5 mil familias de las colonias Militar, Peña Benavides, Los Olivos, 150 Aniversario y Matamoros.

La alcaldesa, invitó a la ciudadanía a que aproveche este beneficio del Gobierno Federal para legalizar su auto a muy bajo costo, a través del módulo municipal de REPUVE, generando una cita en la página oficial www.regularizaauto.sspc.gob.mx.

Todo lo que se recauda de este programa, se entrega al Gobierno Municipal para que se lleven a cabo obras como pavimentaciones, repavimentaciones y recarpeteo de calles.

entradas recientes

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

FORTALECE CARMEN LILIA CANTUROSAS PARTICIPACIÓN CIUDADANA CON NUEVO CONSEJO SOCIAL DE COLONIAS AL PONIENTE

junio 11, 2026
Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

Participa DIF Matamoros en la protección, conservación y restauración del entorno marino-costero en Playa Bagdad

junio 10, 2026
Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

Designan a Luis Gerardo Charles Torres como Titular del Órgano Interno de Control del IETAM

junio 10, 2026
Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

Ley Valeria: un llamado a visibilizar y prevenir la violencia de acecho

junio 10, 2026
GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

GOBIERNO DE CARMEN LILIA CANTUROSAS FORTALECE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN VILLAS DE SAN MIGUEL

junio 10, 2026